Bienvenido a mi corazón, por favor, no rompas nada. Y recuerda: SE VALIENTE.


Grita. Chilla. Ríete. Salta. Sonríe. Baila. Canta. Enloquece. Enamórate. Equivócate. Levántate. Lucha. Juega. Gana. Sobrevive. Besa. REVÉLATE.

jueves, 28 de febrero de 2013

Los 7 Pecados Capitales de la Lectura~


¡Hola, pequeñas criaturas!

Cassia, del blog Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas, me ha nominado a hacer esta especie de "cadena" llamada Los Siete pecados capitales de la lectura.
Al final habría que nominar a hacerlo a 10 personas o así, pero yo dejo libremente que lo haga a las persona que quieran. :)

  

1- Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y cuál es el más barato?
¿Vale mi libro electrónico? Últimamente leo todo a través de él así que hace tiempo que no compro un libro físico, pero realmente lo hecho de menos. :( Quizás los más caros en total han sido los de Memorias de Idhún. Los más baratos son todos los que me han regalado y todos los del Barco de Vapor.
2- Ira: ¿Con cuál autor mantienes una relación amor-odio?
Creo que les guardo algo de rencor a todas y todos los escritores de los que me he leído un libro porque siempre han matado a muchos personajes que me han hecho mucho llorar. Con la que más enfadada estoy es con Becca Fitzpatrick. (¿¿POR QUÉ SCOTT, EH?? ¿Por qué ÉL? YO LE QUERÍA *llorar desconsoladamente*)


3- Gula: ¿Qué libro te devoras una y otra vez?
Crónicas de la Torre, de Laura Gallego García, mis libros preferidos. Son cuatro libros, me les he leído tres veces cada uno. Después la Saga del Circo de los Extraños, de Darren Shan. Son doce libros y me he leído cada uno dos veces. Todos los demás libros que me he leído me les he devorado también como mínimo dos veces.
4- Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
Empecé hace tiempo a leer Del Amor y otros Demonios, de Gabriel García Márquez. Quería leer algún libro de los autores que estaba estudiando en Lengua, pero fue empezar a leerle y dejarle a las 40 páginas porque no me llamaba nada la atención.
5- Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
De todos los que me he leído. c: Por encima de todo Los Juegos del Hambre, Divergente, Hush Hush y Cazadores de Sombras. Supongo que porque son los más conocidos, aunque últimamente me paso el día fangirleando por Twitter sobre The Host. <3 Amo ese libro.
6- Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?
En un personaje masculino, no tengo ningún prototipo, me gustan diferentes personajes, solo tiene que llegarme al corazón. ¿Algún ejemplo? El amor de Scott; el misterio de Patch; la protección de Kirtash; la fe de Simon; el sarcasmo de Jace; la autoridad de Cuatro; la personalidad de Uriah; la fidelidad de Finnick; la dulzura de Peeta; el valor de Gale, entre muchos otros.
Lo que valoro en un personaje femenino es que sea del tipo chica-indefensa. Suena un poco tonto pero me identifico mucho con esa personalidad. :3
7- Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
ASDFGHJKLÑ TODOS LOS LIBROS DEL MUNDO. No, en serio, ahora tengo todos los libros que quiero, pero me encantaría tener en papel libros como Divergente, Hush Hush, Cazadores de Sombras, Saga Medianoche…

¿Qué te parece el acto de leer?
Los describiré con una frase que es totalmente verdadera para mi:
“Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo.”
Will Herondale~
Dicen que el hallazgo afortunado de un libro puede salvar el destino de un alma, bueno, pues esto es lo que me pasó a mí hace cuatro años. Empecé a leer un libro que me absorbió por completo. Descubrí lo maravilloso que era poder soñar tan fácilmente con los ojos abiertos, no conformarme con mi vida si no que vivir un millón de historias diferentes a toda la realidad. Y es que los libros me contaban aventuras fantásticas siempre en los momentos en que no veía otra salida. Y de verdad, como dice la frase de arriba, me di cuenta de que no estaba sola.
La lectura es algo mágico y mi vida no tendría sentido sin los libros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario